¿Qué es Joomla?: Temas de Mojo de E-commerce para JoomlaSocial Media

lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Qué es Joomla?: Temas de Mojo de E-commerce para Joomla

Joomla
Joomla (Foto crédito: Wikipedia)
Joomla es uno de los CMS (sistemas de gestión de contenidos) más populares del mundo de código abierto. Con millones de sitios web que se ejecutan en Joomla, el software es utilizado por individuos, empresas pequeñas y medianas, y grandes organizaciones en todo el mundo para crear fácilmente y construir una variedad de sitios web y aplicaciones web-enabled. Obtenga más información sobre Joomla 2,5

¿Qué es un sistema de gestión de contenidos (CMS)?

Un sistema de gestión de contenidos es un software que realiza un seguimiento de cada pieza de contenido en su sitio Web, al igual que su biblioteca pública local mantiene un registro de los libros y los almacena. El contenido puede ser texto simple, fotos, música, vídeo, documentos, o cualquier cosa que se pueda imaginar. Una ventaja importante de usar un CMS es que requiere una habilidad casi sin ninguna técnica o conocimiento de manejo. Desde el CMS se administra todo el contenido, no tiene que hacerlo por su cuenta.

¿Cuáles son algunos ejemplos del mundo real de lo que Joomla! puede hacer?

Joomla es utilizado en todo el mundo a los sitios Web de potencia de todas las formas y tamaños. Por ejemplo:
  • Sitios web corporativos o portales
  • Intranets y extranets corporativas
  • Revistas en línea, periódicos y publicaciones
  • El comercio electrónico y reservas on-line
  • Aplicaciones de gestión pública
  • Pequeños sitios Web de negocios
  • Sin fines de lucro y de organización de sitios Web
  • Portales basados ​​en la comunidad
  • Escuela y la iglesia de sitios Web
  • Páginas web personales o familiares

¿Quién usa Joomla?

Éstos son sólo algunos ejemplos de sitios web que usan Joomla:
Más ejemplos de empresas que utilizan Joomla! se puede encontrar en el sitio Joomla Community Site Showcase.

Tengo que construir un sitio para un cliente. ¿Cómo va a Joomla!, me ayudan?

Joomla está diseñado para ser fácil de instalar y configurar, incluso si no eres un usuario avanzado. Muchos de los servicios de alojamiento web ofrecen una instalación con un solo clic, obtener su nueva web en marcha y funcionando en tan sólo unos minutos.

Desde Joomla es tan fácil de usar, como diseñador web o programador, puede crear rápidamente sitios para sus clientes. Luego, con una cantidad mínima de instrucciones, puede facultar a sus clientes a manejar fácilmente sus propios sitios.
Si sus clientes necesitan una funcionalidad especializada, Joomla! es altamente extensible y tiene miles de extensiones (la mayoría de forma gratuita bajo la licencia GPL) están disponibles en el Directorio de Extensiones Joomla

¿Cómo puedo estar seguro de que habrá Joomla! para apoyarme en el futuro?

Joomla! es el CMS de código abierto más popular actualmente disponible como lo demuestra una vibrante y creciente comunidad de usuarios y desarrolladores talentosos. Las raíces de  Joomla! se remontan al año 2000 y, con más de 200.000 usuarios de la comunidad y colaboradores, el futuro parece brillante para el Proyecto premiado Joomla!

Soy un desarrollador. ¿Cuáles son algunas formas avanzadas que puedo usar en Joomla!?

Muchas empresas y organizaciones tienen necesidades que van más allá de lo que está disponible en el paquete básico de Joomla!. En esos casos, el marco de aplicación de gran alcance Joomla! hace que sea fácil para los desarrolladores crear sofisticadas extensiones que amplían la capacidad de Joomla! en direcciones prácticamente ilimitadas.

El núcleo de Joomla! framework permite a los desarrolladores construir rápida y fácilmente:
  • Sistemas de control de inventario
  • Datos de herramientas de informe
  • Puentes de aplicaciones 
  • Catálogos de productos personalizados
  • Integrado con sistemas de comercio electrónico
  • Directorios de negocios complejos
  • Sistemas de reservación
  • Herramientas de comunicación
Joomla! se basa en PHP y MySQL, es como construir potentes aplicaciones en una plataforma abierta que nadie puede utilizar, compartir y apoyar. Para obtener más información sobre el aprovechamiento del framework Joomla!, visite la red de desarrolladores de Joomla!.

Joomla! parece ser la solución correcta para mí. ¿Cómo puedo empezar?

  Test Drive Joomla Download Joomla
Joomlastruc
Joomla! es de código abierto y libre, y está disponible para cualquier persona bajo la licencia GPL. Lea la introducción a Joomla para saber lo básico y luego probar su demo en línea y descubrirá rápidamente cómo Joomla es sencillo de manejar. Si está listo para instalar Joomla, descargue la versión más reciente aquí, y estará listo y funcionando en poco tiempo.

Antes de comenzar con este segmento, es necesario acotar que el diseño web es una disciplina completa e independiente que no debería tomarse a la ligera. Como toda carrera, el diseño tiene sus principios y mucho material para leer, practicar y aplicar.

Sobre todo en el campo de la web, el diseño se ha convertido en una disciplina integral que aglomera varias ramas. Sin embargo ahora es preciso continuar con el hilo del tema, así que lo retomamos.

Divulgación: Por favor, tenga en cuenta que algunos de los vínculos que aparecen a continuación son enlaces de afiliado y voy ganar una comisión si compra a través de los enlaces (sin ningún coste adicional para usted).  Le recomiendo que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier producto o servicio. Este artículo no es una guía, una recomendación o aprobación de productos específicos. 

Veamos algunas plantillas de Mojo para el E-commerce en Joomla:

Hope - Responsive Joomla! 2.5 Template

 

Leo Magazine Joomla Template


 

Leo Music Joomla Template

 

Leo Store Joomla Template

 

Slate Premium and Corporate Joomla Template

  

Artículos relacionados:

Diseño Reponsive: Aprovechar la fuerza de Media Queries
33 Estupendos Temas de Comercio Electrónico para WordPress
10 plantillas excelentes para OpenCart que sus clientes no pueden resistirse
+ 30 Herramientas útiles de Diseño Web Responsive
+40 Grandes Temas de Fotografía Para WordPress
+10 Temas de WordPress para Colegios, Escuelas y Universidades




1 comentario :

  1. muy buenos themes..vale la aclaracion de que la potencia de Joomla es indiscutible...pero no olvidemos WordPress!!! que sigue dando batalla!

    Paginas Web

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--