El Aprendizaje Social y Colaborativo: E-LearningSocial Media

martes, 11 de marzo de 2014

El Aprendizaje Social y Colaborativo: E-Learning

Español: Infografía de Recursos digitales y mu...
El aprendizaje colaborativo es un enfoque del E-Learning, donde los estudiantes son capaces de interactuar socialmente con otros estudiantes, así como con los instructores. En esencia, los estudiantes trabajan en conjunto con el fin de ampliar sus conocimientos sobre un tema o habilidad particular. En los entornos de E-Learning, esto se hace normalmente a través de chats en vivo, a través de mensajes, o con la mensajería instantánea.

El aprendizaje colaborativo se basa en el principio de que los estudiantes puedan enriquecer sus experiencias de aprendizaje mediante la interacción con los demás y se beneficia de uno de los otros puntos fuertes. En las situaciones de aprendizaje colaborativo, los estudiantes son responsables de las acciones y tareas de unos a otros, lo que también favorece el trabajo en equipo.

¿Cuáles son las ventajas del aprendizaje colaborativo en línea?

Este método de aprendizaje puede llevarse a cabo ya sea en línea o en la Web, y se puede hacer de forma asíncrona o síncrona. Permite a los estudiantes aprender de las ideas, las habilidades y la experiencia de los demás inscritos en el curso. Al participar en una tarea compartida (ya se trate de un proyecto o una lección) los alumnos adquieren la oportunidad de aprender una variedad de habilidades, como el análisis de grupo y el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo de colaboración.

Además, incluso los estudiantes que no pueden asistir a un evento en vivo en línea pueden participar en el aprendizaje colaborativo, gracias a los foros en línea, y otros varios sitios de publicación que no se basan en la interacción en tiempo real.


Artículos relacionados:

¿Qué es la Tecnología Educativa? Ponga su Imaginación Futurista con Herramientas de Aprendizaje (Infografía)

+50 Blogs de Educación que Debe Seguir

Cómo la Tecnología Puede Ayudar a Transformar la Enseñanza Superior

¿Qué es la Instrucción Scaffolding?

¿Qué es SCORM?

¿Qué es el Blended Learning?

¿Qué es el LMS?: Learning Management System

http://www.shareasale.com/r.cfm?b=398787&u=884211&m=41388&urllink=&afftrack=|Optimized page load times, reliability and security. Fast, Secure and Scalable. |WP Engine--Premium WordPress Hosting||||2012-07-02 12:54:01.097|41388|WP Engine|wpengine.com
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--